martes, 13 de octubre de 2020

7° Grado

 Tonelec es un joven descendiente de Tobas, es conocedor de sus tradiciones, su historia, su legado y su lengua, pero actúa como miembro de una comunidad Ranquel, en una película ambientada en 1810 que celebra el Bicentenario.

El, los otros actores y los técnicos que trabajan en el set intentan sobrepasar tanta confusión.



Comentarios de los chicos sobre el video

Joaquín Efrón: mi opinión sobre lo que entendí es el gran cambio que hubo, como la gente
antes le prestaba tan poca atención a los pueblos originarios, que no saben sus regiones ni
idiomas, como viven con tan poco y su capacidad de comprensión y de compartir, eligen al
otro antes que a sí mismos.

Juan Cruz Silva: Mi opinión sobre el video es que antes nadie miraba hacia los pueblos
originarios y yo siento que este video demuestra que la gente era muy humilde, se ayudaban y
se trataban como una familia todos los del pueblo. Me gustó mucho el video y siento que sirve
mucho.

Luis Gómez: par mi opinión este video muestra mucha tristeza por habernos olvidado de los
pueblos originarios, que son nuestros descendientes y que muchas veces no conocemos su
vida y su cultura. hoy quedan algunos, viven en una situación pobre y no tomamos conciencia
del dolor y sufrimiento que sienten por haberlos olvidado poco a poco.

Adriano Riveros: Yo creo que el vídeo te enseña a apreciar lo que cada uno tiene y a no criticar
por lo que tenemos. También, te muestra que el mundo es muy diferente en todas partes. Que
ahí es un pueblito chiquito y humilde y casa es una ciudad muy grande.

Fabricio Guaymas: Yo en mi opinión sobre el video es que nos olvidamos de los pueblos
originarios, mientras que ellos eran muy humildes y se ayudaban y se trataban como una
familia.

Parrilla Tatiana: En mi opinión es algo realmente triste ver como los demás se olvidan de los
pueblos originarios, de lo que son, pero en realidad son algo muy lindo y bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios. Gracias por tu participación.